Navigation Menu+

¿SABES VENCER LA DEPRESIÓN?

Posted by

Identificar los acontecimientos de la vida que no quiero aceptar: Pérdidas familiares, pérdida de amistades, pérdida de trabajo, pérdida de mi ex pareja… Pérdida de cosas materiales…

Identificar los sentimientos negativos que tengo atesorados en mi interior: Desprecios, insultos, comparaciones, humillaciones, odios, rencores, deseos de venganza… Traumas, abusos, atentados a mi intimidad…

Aceptar los acontecimientos y los sentimientos identificados, y vivirlos en el presente, aunque ya hayan pasado hace mucho tiempo. NOTA: Si tus apegos o sentimiento son muy intensos, no lo hagas solo, hazlo acompañado de alguien. Hacerlo solo puede ser peor.

Aceptar los acontecimientos significa: Permitir a la vida que hayan sucedido, es permitirte a ti mismo, enterarte que sucedieron.
Aceptar los sentimientos significa, asimilar que cada día te lastiman más y te impiden vivir en libertad y felicidad.

Vivirlos en el presente significa: Permitirte sentir y vivir la circunstancia. Si sientes ganas de gritar; grita, si ganas de reir; rie, si ganas de llorar; llora, si ganas de golpear; golpea (solo cosas blandas como colchones, almohadas…).

– Cuando hayas hecho todo esto, tu interior se quedará vacío, se quedará libre, y el punto tres es llenar ese vacío de circunstancias y sentimientos positivos, no vuelvas a guardar sentimientos que destruyen, y aunque duela, trata de aceptar las cosas de la vida como van sucediendo (Yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero acepto que muchas mujeres lo practican todos los días) No tengo que sufrir por algo que no estoy haciendo, y si lo hice yo; tengo que aceptar que soy inperfecto y cometo errores…

– Si tu situación va mas allá de lo que puedas manejar. Ve a un especialista con tiempo.

Bendiciones y se Feliz hoy y siempre!

Loading Facebook Comments ...