Navigation Menu+

HAZ LA DIFERENCIA MIENTRAS ESTAS AQUÍ

Posted by

Hoy es Miércoles! No es un día cualquiera, es con toda seguridad tu último Miércoles 02 de Enero del 2013 que vivirás! Y eso tal vez merece una celebrción por todo lo alto y que no lo dejes escapar! Porque hoy es hoy y porque estás aquí para contarlo! Porque, aunque a veces te cueste, eres tú y luchas por serlo a cada instante, a pesar de las circunstancias que te rodean! Y mientras sea hoy Miércoles y sea esto así, quizás lo que vivas hoy merezca recordarlo para siempre…

No hay que luchar para ser uno tal como es, a cada instante del día! Muchas veces solo hay que dejar de ser lo que aparentas y los demás esperan de ti! Detrás de todo ello, estás tú, con tus fortalezas y debilidades, con tus afirmaciones y tus negaciones, con tus firmezas y tus dudas! Todo eso forma parte de ti, tanto tus luces como tus sombras! Gracias a la luz, se proyectan tus sombras! Cuanto más intensa es tu luz interior, más densas y alargadas son las sombras que proyectas. Pero recuerda siempre que día a día la luz se impone, si tienes el valor de aceptar tus sombras y mirarlas de cara, aunque a veces dé miedo sumirse en las tinieblas para lograrlo!

¿Y por qué no empezar haciéndolo hoy, aunque sea un Miércoles? Cada día que llega es una oportunidad, singular, irrepetible e importante, pues no sabes si hoy será tu último día de vida en este mundo! Los tibetanos afirman que vivir es aprender a morir! Y mientras tú vives el día que hoy llega, hay millones de personas que mueren de hambre o de enfermedades, hay millones de personas que desean morir porque temen más a la vida que a su propia muerte! También las hay que deambularán sin rumbo por las horas de este día irrepetible, sin ser quienes son e intentando en todo momento controlar su vida y, en lo posible, resultar ilesos de lo que pase hoy!

Y la vida no es algo que se pueda dirigir, ni controlar, ni planificar, por mucho que te esfuerces y te dé sensación de seguridad intentarlo! La vida es para vivirla… y una singular oportunidad para sacar y compartir lo mejor que eres y tienes tú! Cada vez que rompes tus moldes y tu esquema de vida para reencontrarte contigo mismo, estás venciendo y logrando que cualquier día sea especial! Cada vez que tus emociones apaguen las vociferaciones y desvaríos de tu mente inquieta, lo que vivas, lo harás desde el corazón, que falta nos hace a todos y a nuestro mundo loco!

Por eso, porque hoy es Miércoles, porque hoy es hoy, porque tú eres tú, sin intermediarios, tal vez solo con espectadores afortunados de ti y de tus logros discretos, pero valiosos, aparentemente ordinarios, pero que tal vez dejen huella en nuestra vida y para siempre! ¿Cuántas cosas de tu vida eres capaz de recordar con orgullo y que volverías a hacer, aunque no siempre fueron aplaudidas o consideradas como importantes, por los demás? Quizás entre ellas hayan incluso situaciones que los demás o tu mundo consideraran errores, pero algo en tu corazón te dice que lo viviste como supiste y que así lo tenías que vivir! Para sentirte bien o tal vez solo para aprender, qué más da…

De todas maneras, lo que hagas hoy solo será importante si tiene su propio y profundo sentido! Esa es la diferencia entre vivir y solo sobrevivir! Y, si puedes elegir, ¿por qué sobrevivir, pudiendo vivir, de verdad? Abre bien tus ojos y tu corazón, agradece lo que llega en tu día, pues siempre es una oportunidad para ser, sentir y estar bien presente… y así convertir -al fin- los sueños en realidad! #MB

Loading Facebook Comments ...